domingo, 2 de septiembre de 2012

Para disminuir la pérdida de cabello

En los meses y posiblemente año anterior notaba que perdía una considerable cantidad de cabello entre el lavado interdiario y al peinarme también se quebraba con facilidad.

En el transcurso de los últimos seis meses hice algunas cosas que posiblemente hayan motivado que ahora la cantidad que pierdo de cabello sea algo normal y sea mucho menor a lo que perdía antes. Quiero compartirlo con ustedes porque sé que hay muchas personas a las que les pasa lo mismo.

1) He estado tomando 10 grs diarios de colágeno en polvo durante los últimos 3 meses.

2) Como mi cabello es delgado ahora estoy usando shampoo de bebes y un reacondicionador simple, también dejé de usar la crema de peinar (solo la uso en alguna ocasión especial que lo considere necesario.

3) Hice caso a algunas recomendaciones para el lavado de cabello, de un estilista reconocido en una entrevista radial, quien recomendó que en estos casos no se debe usar shampoo con reacondicionador (esos 2 en 1); se deben usar por separado, shampoo y reacondicionador aparte. También mencionó que en el momento de aplicar el reacondicionador este debía ser aplicado desde la zona media del largo del cabello hacia las puntas, que el reacondicionador no debe aplicarse sobre el cuero cabelludo porque al tocar las raices facilita el desprendimiento de los cabellos.
Para mí lo mas fácil es aplicar el reacondicionador con la cabeza hacia abajo para que no toque las raíces.

4) Adicionalmente recorté mi cabello (tamaño mediano) con un estilo apropiado para no tener que estar llevándolo amarrado, no uso secadoras de pelo ni me hago cepillados de peluquería. Al ser mi cabello crespo y esponjoso utilizo esos peines que parecen trinches para peinarlo y así no hay que jalar mucho a la hora de peinar y no se muestra tan esponjoso. Siempre utilizo tinte de Henna (tinte natural) para teñir mi cabello una vez al mes.

5) Como comentario adicional y que es de conocimiento general es que la caída excesiva de cabello también es causada por stress. Entonces, ya que es imposible eliminarlo de nuestras vidas, por lo menos intentemos disminuirlo.

Bueno creo que esos han sido todos los cambios en mi rutina, realmente lo que era un problema mejoró notablemente. Ojalá sea de utilidad lo compartido.

Si alguien quiere mayor información sobre el colágeno puede verla en http://otrosparacompartir.blogspot.com

Mi lista de blogs