miércoles, 9 de enero de 2013

La miel de abeja



La miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente.
Son conocidas diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo.
La miel de flores es transparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de la temperatura. Por debajo de 14 °C se acelera el proceso de solidificación.

Usos:
a) Terapéuticos
La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

b) Energético
Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica, por lo que es útil como fuente de energía rápida.

c) Resfríos, tos, dolor de garganta
Es usada para el alivio sintomático del resfriado.
Su dulzura y textura de jarabe calmarían el dolor de garganta, pero también influirían su contenido antioxidante y su efecto antimicrobiano.


Miel de abeja Del Bosque, originaria de los bosques de Quillabamba, Cuzco-Perú; maravilloso lugar que la naturaleza prodigó de infinidad de variedades de especies botánicas, plantas medicinales, frutales y cultivos que florecen, favoreciendo la labor incansable de las trabajadoras abejas en la recolección de néctar; y cuyos pobladores, con mucho cuidado y responsabilidad con el entorno, ponen a nuestra disposición.

Presentación: envase de 1100 grs (Peso bruto aproximado)

Si está interesado en obtener mayor información acerca de este producto, puede escribir un comentario a este artículo o escribir al email: artimanoperu@gmail.com

Mi lista de blogs