domingo, 18 de agosto de 2013

Pasta de Cacao Chuncho y el chocolate para taza



Este video es de un programa, especialmente dedicado al cacao y el chocolate, en el que se puede conocer un poco más sobre esta bondadosa planta, de los lugares donde se cosecha y sobre la tradicional forma de consumir el chocolate en taza.

El video pertenece al programa "Sueños de chocolate" presentado por Plus tv.
 
  
 
 
La pasta de cacao que se muestra en la foto es de cacao Chuncho, el cual se cosecha en Cuzco, Perú; y este es específicamente de la zona de Quillabamba. De excelente sabor y aroma, se prepara con él un exquisito chocolate en taza.
 
 
 
Como se obtiene la pasta de cacao


Del grano a la pasta de cacao: Al fruto del cacao cosechado se le extraen las semillas, las cuales, se seleccionan, se tuestan, se descascarillan y luego se realiza la molienda de los granos. Así se obtiene la pasta de cacao.
Por lo tanto se trata de un producto puro, que conserva en sí todos los beneficios nutricionales del cacao además de un riquísimo sabor y delicioso aroma.
 



sábado, 17 de agosto de 2013

Mi afición por el crochet



 Me encanta tejer a crochet, y me gusta hacer tapetes de colores, que queden vistosos y ayuden a darle vida a ciertos espacios.

En realidad este es el segundo que he tejido, el primero lo obsequié con motivo de un cumpleaños y mi amiga quedó encantada.

Espero poder tejer otros más y en otros modelos como para que contrasten con el tono del sofá y así le den un complemento alegre.


El material que utilizé en esta oportunidad es hilo de algodón y al ser
un poquitito grueso, le dió volúmen y vista. También se pueden
hacer con hilo delgado y le dará una apariencia más delicada y elegante............ Saludos!

Mi lista de blogs