Conversando con una amiga, quien está recibiendo un tratamiento para un cáncer que le detectaron ¡gracias a Dios en un estadío primario! y del cual está saliendo airosa gracias a su optimismo, a su disciplina y a su perseverancia. Y por supuesto también cumplió un rol importantísimo en todo esto la prevención que ella siempre practicó anualmente con sus chequeos.
Relacionado a todo esto lo que yo quería compartir eran algunos tips que le dijeron considerara para realizar algunas mejoras para preparar sus alimentos. He aquí algunos de ellos:
- Es mejor preparar los alimentos en ollas enlozadas, porque el contacto del alimento con el aluminio de la olla no es bueno.
- Evitar dorar el aderezo de las comidas porque ese aceite que utilizamos ahí se satura y ya no es saludable. Por ejemplo lo podemos evitar al preparar las menestras, o al preparar el arroz; por ejemplo en el caso del arroz, colocar el arroz el agua, los ajos la sal, todo junto para su cocción y recién al final cuando ya esté listo, destapar, que salga un poco el vapor y en ese momento que ya bajó un poco la temperatura podríamos agregar un chorrito de aceite vegetal y lo movemos integrando el arroz con el aceite de modo que lo sentiremos más suelto. Hoy lo hice así, y a mi parecer quedó bastante agradable, mis hijos no notaron el cambio.
En el caso de las menestras, le aconsejaron licuar lo que usaría para su aderezo como cebolla y ajo con un chorrito de agua y luego ponerlo en la olla de cocción junto con la menestra. Eso aún no lo he probado pero me dice ella que quedá muy agradable también.
También adjunto una fotito como recordatorio de especies que son saludables porque contienen antioxidantes para que las tengamos en cuenta en nuestras comidas.
Bueno me encantó compartir estas notas y de paso quedan apuntadas para no olvidarlas. Seguiré conversando con ella a ver que otros tips interesantes me dá.
Saludos