miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿ CALENTAMIENTO GLOBAL ?

No nos puede ser ajeno ya que es uno de los problemas mas serios que tiene este siglo . Según datos científicos el planeta se está calentando debido al incremento de dióxido de carbono y otros gases, como el metano, que se acumulan en la atmósfera formando una capa que va engrosando y que atrapa los rayos del sol; esto hace que se caliente la atmósfera y los océanos.

La energía atrapada en la atmósfera y los océanos causan grandes alteraciones climáticas (inundaciones y sequías) y el derretimiento del hielo polar y glacial. El nivel del mar sube y el agua para beber y la industrial se reduce para todos.

Estas interesantes líneas fueron tomadas de un catálogo de Saga Falabella en el que los modelos y productos pasaron a segundo plano con la finalidad de (a través de buenos y sencillos consejos) promover el cambio de actitud en las personas y contribuir con el cuidado del planeta.

No se a cuántas personas le lleguen estos mensajes o consejos que están en periódicos, internet, catálogos, etc. pero consciente de que es URGENTE que lleguen a una gran mayoría, me animé a inaugurar mi blog este mes hablando sobre este importante tema. Ya que este problema nos involucra a todos, comencemos cambiando de actitud nosotros, compartamos la posibilidad de cambiar acciones al interior de nuestro hogar, y fuera de este. Es con nuestra manera distinta, creativa y responsable de actuar que contagiaremos a otras personas también a que mejoren su actitud hacia el planeta.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs